BD construirá una nueva planta de fabricación de 165 millones de euros en Zaragoza

– BD construirá una nueva planta de fabricación de 165 millones de euros en Zaragoza, España, para respaldar el fuerte…

– BD construirá una nueva planta de fabricación de 165 millones de euros en Zaragoza, España, para respaldar el fuerte crecimiento continuo del negocio de suministro de medicamentos precargados

La nueva planta producirá dispositivos de administración de medicamentos, empleará a 150 personas en 2024 y hasta 600 cuando comiencen las operaciones completas en 2030

MADRID, 18 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — BD (Becton, Dickinson and Company) (NYSE: BDX), una empresa líder mundial en tecnología médica, construirá una planta de fabricación de alta tecnología de 165 millones de euros (200 millones de dólares) en la ciudad de Zaragoza, ubicada en la región española de Aragón, que creará hasta 600 puestos de trabajo para el año 2030.

BD (Becton, Dickinson and Company) Logo

BD planea comenzar la construcción de la nueva planta a fines de 2021, y la nueva instalación será la cuarta planta de fabricación de BD en España. El sitio tendrá inicialmente una fuerza laboral de 150 personas y abarcará un área de 8.000 metros cuadrados (86.000 pies cuadrados). Para el 2030 se espera que emplee hasta 600 personas con un área de 30.000 metros cuadrados (323.000 pies cuadrados). La nueva instalación cumplirá con altos estándares de sostenibilidad y ecoeficiencia, y será un sitio totalmente digital, incorporando lo último en tecnologías inteligentes y autónomas, también conocidas como soluciones Industria 4.0.

«La nueva planta de BD en Zaragoza producirá dispositivos de administración de fármacos, principalmente para las empresas farmacéuticas que abastecen al mercado europeo de fármacos en jeringas prellenables como vacunas y otros fármacos biológicos», comentó Eric Borin, director mundial de BD Pharmaceutical Systems. «Esta nueva planta también agregará la capacidad necesaria para respaldar las principales campañas de vacunación, como la que se está llevando a cabo actualmente en respuesta a la pandemia de la COVID-19».

El nuevo sitio representa una parte de la inversión de 1.200 millones de dólares durante cuatro años que se anunció en diciembre de 2020 para expandir y actualizar la capacidad de fabricación y la tecnología de jeringas prellenables (PFS) y sistemas avanzados de administración de medicamentos (ADDS) como parte de la estrategia de crecimiento para 2025 de BD. La nueva planta también continúa la apuesta de BD por España, donde inició operaciones hace más de 40 años y actualmente cuenta con tres plantas de producción ubicadas en San Agustín de Guadalix, Fraga y Almaraz. Estas instalaciones producen un total de 10.000 millones de dispositivos médicos cada año y emplean a 1.500 personas. La planta de Fraga es un sitio de producción clave para la fabricación de dispositivos de inyección de vacuna de la COVID-19.

Después del anuncio de diciembre de 2020 de la intención de BD de construir una nueva planta en Europa, un proceso de búsqueda detallada de la ubicación del sitio resultó en la selección de Zaragoza, Aragón debido a las condiciones óptimas que ofrece la región, las sinergias que podrían producirse con las instalaciones de BD en Fraga, y los resultados y excelente comportamiento de las plantas que existen actualmente en España», ha añadido Lourdes López, directora general de BD en España y Portugal.

El emplazamiento previsto en Zaragoza está sujeto a la finalización del proceso de administración.

Acerca de BD

BD es una de las mayores empresas del mundo de tecnología médica y está revolucionando el mundo de la salud al mejorar los descubrimientos médicos, el diagnóstico y la asistencia sanitaria. La empresa respalda a los héroes de primera línea de la atención sanitaria mediante el desarrollo de tecnología, servicios y soluciones innovadores que ayudan a progresar en cuanto a tratamiento clínico para pacientes y procesos clínicos para profesionales sanitarios. BD y sus 70.000 empleados sienten pasión y compromiso por ayudar a mejorar la seguridad y la eficiencia del proceso de prestación de asistencia sanitaria por parte de los médicos, permitir al personal del laboratorio detectar enfermedades de forma precisa y mejorar las capacidades de los investigadores para desarrollar la próxima generación de herramientas de diagnóstico y tratamiento. BD tiene presencia en prácticamente todos los países y colabora con organizaciones de todo el mundo para abordar algunos de los problemas que más desafíos suponen a la salud mundial. Al trabajar codo con codo con sus clientes, BD puede ayudar a mejorar los resultados, reducir costes, aumentar la eficiencia, mejorar la seguridad y ampliar el acceso a la atención sanitaria. Para más información sobre BD, visite bd.com o conecte con nosotros en LinkedIn en www.linkedin.com/company/bd1/ y Twitter @BDandCo.

 

Contactos:




Medios:                                                    

Inversores:

Troy Kirkpatrick                                       

Kristen M. Stewart, CFA

Vicepresidente de Relaciones Públicas

Vicepresidente sénior de Estrategia y Relaciones con inversores

858.617.2361                                      

201.847.5378        

troy.kirkpatrick@bd.com                   

kristen.stewart@bd.com  

Logo – https://www.illinoisnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/bd-construira-una-nueva-planta-de-fabricacion-de-165-millones-de-euros-en-zaragoza.jpg