El Instituto de Derechos Civiles Mexicano Americanos organizará un Simposio virtual con ponentes de todo el país

SAN ANTONIO, 6 de agosto de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Instituto de Derechos Civiles Mexicano Americanos (MACRI) organizará…

SAN ANTONIO, 6 de agosto de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Instituto de Derechos Civiles Mexicano Americanos (MACRI) organizará su Simposio virtual 2021 intitulado «Historia del coraje/Valor para cambiar», un evento de dos días que se llevará a cabo el viernes 13 y el sábado 14 de agosto, en el que se presentarán temas sobre los derechos civiles mexicano-americanos del pasado, presente y futuro.

El simposio contará con más de dos docenas de oradores que ofrecerán ideas reveladoras, provocadoras e inspiradoras del legado y el futuro de los derechos civiles mexicano americanos en Estados Unidos. Entre los oradores se encuentran Alex Padilla, senador de los Estados Unidos y Eduardo Díaz, director interino del Museo Nacional del Latino Americano de la Smithsonian Institution, entre otros.

«Al tiempo que las comunidades mexicano americanas de todo el país continúan buscando respuestas sobre la igualdad de derechos, oportunidades, inclusión y respeto como miembros fuertes y colaboradores de los Estados Unidos, el simposio del MACRI servirá como un instrumento de ideas que nos recuerde nuestro progreso y revitalice el nuevo pensamiento en pro de un futuro de progreso», comentó Sarah Zenaida Gould, doctora, directora ejecutiva interina del MACRI. «Las imágenes y emociones asociadas con las palabras coraje y valor evocan un vínculo común de nuestro legado en este país», agregó Gould.

El registro para el Simposio virtual 2021 de dos días de duración se encuentra abierto a todas las personas interesadas. Para inscribirse, visite Simposio Virtual del MACRI 2021.

Acerca del Instituto de Derechos Civiles Mexicano Americanos (MACRI)

Fundado en 2019, el MACRI es un instituto nacional con sede en San Antonio, Texas.
El MACRI es la principal organización nacional dedicada a hacer una crónica y avanzar en los esfuerzos de la comunidad mexicano-americana por los derechos civiles. El MACRI concibe comunidades donde todos los estadounidenses se inspiren en el legado de los derechos civiles de los mexicanos americanos y se conciban a sí mismos como participantes y líderes transformadores en la lucha continua por la justicia social, la inclusión y la equidad. Siga al MACRI en Facebook en @MACRI.national y en Twitter en @MACRI_national.

Logotipo: https://www.illinoisnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/el-instituto-de-derechos-civiles-mexicano-americanos-organizara-un-simposio-virtual-con-ponentes-de-todo-el-pais.jpg

 

FUENTE Mexican American Civil Rights Institute (MACRI)