El Kia Carnival 2022 recibe el reconocimiento TOP SAFETY PICK 2021 del IIHS

IRVINE, California, 25 de agosto de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El vehículo multipropósito (MPV) Kia Carnival 2022 recibió la…

IRVINE, California, 25 de agosto de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El vehículo multipropósito (MPV) Kia Carnival 2022 recibió la calificación TOP SAFETY PICK (TSP) del Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras (IIHS) tan solo meses después de la introducción del vehículo con un nuevo nombre en la línea de Kia. La designación se aplica al Carnival cuando está equipado con faros delanteros LED tipo proyector y fabricado después de marzo de 2021. El Carnival recibió la calificación de «bueno» en las seis evaluaciones de colisión del IIHS, incluidas las pruebas de choque frontal con intrusión menor del lado del conductor, choque frontal con intrusión menor del lado del acompañante, choque frontal con intrusión moderada, choque lateral, resistencia del techo y pruebas de reposacabezas.

El Kia Carnival 2022 recibe el reconocimiento Top Safety Pick+ del IIHS

El Carnival está en un punto medio entre un SUV y un vehículo familiar, con un diseño audaz y cuadrado al estilo SUV, la mayor capacidad de carga1 de su clase y un rendimiento más dinámico con un poderoso motor V6 de 3.5 litros. El Carnival eleva el estándar para lo que puede ser un MPV con 12 funciones de Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS)2, que incluyen Asistencia para evitar colisiones frontales, Asistencia para evitar colisiones en punto ciego, Advertencia de distancia de estacionamiento-reversa y Asistencia de luces altas.

«El nuevo Carnival ofrece una combinación de tecnología, utilidad y confianza inigualable por la competencia», comentó Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America y Kia America. «Este último TOP SAFETY PICK refuerza los inquebrantables esfuerzos de Kia por ofrecer productos que faciliten la vida de clientes nuevos y actuales».

El Carnival es el octavo vehículo Kia en recibir una calificación TSP, tras los modelos 2021 del Soul, Forte, Seltos (fabricado después de agosto de 2020), Stinger, Sportage, Sorento y Telluride (todos ellos al estar equipados con las opciones de prevención de choque frontal y faros delanteros específicos). Tanto el Stinger 2022 como el K5 2021 (fabricados después de noviembre de 2020) han recibido la calificación TSP+, lo que suma un total de 10 reconocimientos para la marca y un empate triple por la segunda calificación más alta de la industria.  

Kia America – Acerca de nosotros

Con sede en Irvine, California, Kia America sigue encabezando las encuestas de calidad automotriz y es reconocida como una de las 100 mejores marcas mundiales. Kia es el «Socio automotor oficial» de la NBA y ofrece una completa gama de vehículos vendidos a través de una red de más de 750 concesionarios en los Estados Unidos, entre los que se incluyen automóviles y SUV orgullosamente ensamblados en los Estados Unidos. Kia planea entregar 11 productos eléctricos a nivel mundial para 2026 en el marco del Plan S de la compañía, que convertirá a Kia en una compañía de movilidad sostenible. 

Para obtener información para los medios, incluidas fotografías, visite www.kiamedia.com. Para recibir avisos personalizados por correo electrónico sobre comunicados de prensa al momento de su publicación, suscríbase en www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

1 Comparación de espacio de carga según la categoría de MPV año modelo 2021/22 al mes de febrero de 2021. Categoría de MPV según se define en la segmentación de Kia.

2 Las funciones del ADAS no sustituyen la conducción segura y es posible que no detecten todos los objetos que rodean al vehículo. Conduzca siempre de manera segura y tenga cuidado.

(PRNewsfoto/Kia Motors America)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1600425/Kia_America_2022_Carnival.jpg

Logotipo:
https://www.illinoisnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/el-kia-carnival-2022-recibe-el-reconocimiento-top-safety-pick-2021-del-iihs-1.jpg

 

FUENTE Kia America