El Supremo de EEUU permitirá llevar armas en público

El Supremo de EEUU permitirá llevar armas en público

Estados Unidos Armas en EEUU, una pasión autodestructiva arraigada a la Historia Perfil Salvador Ramos, el tirador de Texas con un perfil similar al de protagonistas de otras matanzas

La Corte Suprema de Estados Unidos ha dictaminado este jueves que sus ciudadanos tienen el derecho fundamental de portar armas de fuego en público, en una decisión histórica que evitará que los estados restrinjan con normativas propias a las personas de hacerlo.

El fallo, que se produce cuando el país lidia con un aumento impactante en los delitos con armas de fuego, especialmente tiroteos en centros de enseñanza, anula una ley del estado de Nueva York que requería un permiso especial para portar un arma de fuego.

«La Segunda y Decimocuarta Enmienda protegen el derecho de un individuo a portar un arma de fuego para defensa propia fuera del hogar», ha dicho el juez Clarence Thomas, quien ha escrito la opinión mayoritaria. «El requisito de causa justificada de Nueva York viola la Decimocuarta Enmienda al impedir que los ciudadanos respetuosos de la ley con necesidades ordinarias de autodefensa ejerzan su derecho de la Segunda Enmienda de poseer y portar armas en público para la autodefensa», ha agregado.

La anulación por de la ley estatal que restringía el uso de armas puede alimentar la violencia armada, ha dicho el alcalde de Nueva York, Eric Adams. «Trabajaremos juntos para mitigar los riesgos que creará esta decisión una vez que se implemente, ya que no podemos permitir que Nueva York se convierta en el Salvaje Oeste», ha afirmado en un comunicado.

Deja una respuesta