La Fundación Rybakov organizó el primer juego para el desarrollo comunitario escolar y obtuvo el premio Stevie por Campaña de Marketing del Año

MOSCÚ, 24 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — El 16 de agosto se anunciaron los resultados de los premios Stevie,…

MOSCÚ, 24 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — El 16 de agosto se anunciaron los resultados de los premios Stevie, uno de los galardones más prestigiosos a nivel mundial para quienes contribuyen a la sociedad. En la categoría «Campaña de Marketing del Año – organizaciones sin fines de lucro», los creadores del concurso de juegos «Rybakov School Award» (RSA) recibieron el premio Stevie de bronce. Es la primera competencia educativa en formato de juegos: estudiantes y adultos resuelven tareas para crear una comunidad, mejorar la calidad de la educación escolar y desarrollar habilidades blandas. El jurado destacó el formato de juego de la competencia y trabajó con diferentes audiencias objetivo y soluciones técnicas. Más de 15.000 personas de 3.500 instituciones de 29 países participaron en el concurso.

Ekaterina Rybakova, Co-founder and President of the Rybakov Foundation

El jurado evaluó el formato de juego del «concurso sin aplicación». Para el juego se desarrollaron diseño, atributos y una trama. Los participantes recolectaron cristales mientras completaban tareas como formar un equipo, realizar una subasta de caridad o encontrar patrocinadores. Este formato permitió involucrar a más personas y crear colaboraciones grupales de individuos que a menudo se encuentran en lados opuestos: padres y docentes, estudiantes y la administración. La actividad enfatizó el proceso de jugar como una acción de aprendizaje, no como competencia con resultados. 

Los expertos también destacaron la participación de audiencias completamente diferentes: profesores y directores de escuela, estudiantes y sus padres, exalumnos y compañeros de escuela. Cada equipo tenía que incluir todos estos cargos. La estrategia de comunicación del concurso incluyó campañas para cada público objetivo. Por ejemplo, se lanzaron flash mobs para estudiantes en TikTok e Instagram. 

La tecnología es otra característica que se valoró en la competencia. Los participantes se registraron en sistemas populares de mensajería y recibieron tareas y cristales de chatbot. Se hicieron más de 10.000 publicaciones con la etiqueta de la competencia, y los videos de los participantes en TikTok tuvieron 4,2 millones de visualizaciones.

El jurado de los premios Stevie señaló: «¡Gran trabajo para ofrecer acceso a la educación cualitativa!»

La Fundación Rybakov es un centro ruso del movimiento social global EdHeroes, que tiene como objetivo cambiar el mundo a través de la educación. Existe ahora una oportunidad para que todos organicen concursos de juegos como el RSA en cualquier lugar del mundo uniéndose al movimiento EdHeroes para mejorar el futuro de la educación escolar.

Ekaterina Rybakova, cofundadora y presidenta de la Fundación Rybakov, comentó: «Es inesperado, pero también lógico, que nuestro proyecto educativo ganara los premios Stevie como la Campaña de Marketing del Año. Hoy en día no es suficiente crear solo proyectos útiles, es importante hacerlos atractivos, envolventes y creativos. De manera que la participación, además de beneficios, genere emociones alegres, desarrollo y permita que las personas se conozcan. Creo que esta es una nueva tendencia en el sector de las organizaciones sin fines de lucro. Y me complace que el trabajo de nuestro equipo haya sido señalado como una poderosa manifestación de esta tendencia».

La Fundación Rybakov es una organización filantrópica creada por Ekaterina e Igor Rybakov en 2015 para desarrollar una educación orientada a la familia. 

Contactos: pr@rybakovfoundation.org

Fotografía: https://www.illinoisnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/la-fundacion-rybakov-organizo-el-primer-juego-para-el-desarrollo-comunitario-escolar-y-obtuvo-el-premio-stevie-por-campana-de-marketing-del-ano.jpg

 

FUENTE Rybakov Family Foundation