Las prácticas de Industria 4.0 de Koç Group nombradas entre las mejores prácticas mundiales

-Las prácticas de Industria 4.0 de Koç Group siguen siendo nombradas entre las mejores prácticas mundiales por el Foro Económico…

-Las prácticas de Industria 4.0 de Koç Group siguen siendo nombradas entre las mejores prácticas mundiales por el Foro Económico Mundial

La planta de Arçelik en Eskişehir es nombrada una de las instalaciones de fabricación más avanzadas del mundo

El Foro Económico Mundial (FEM) ha dado la bienvenida a la planta de frigoríficos de Arçelik en Eskişehir a su «Global Lighthouse Network» que reconoce a los líderes en la utilización de las tecnologías de la cuarta revolución industrial

ESTAMBUL, 29 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Koç Group ha alcanzado otro hito en su viaje de transformación con otra planta de fabricación incluida en la «Global Lighthouse Network» del Foro Económico Mundial (FEM), que reconoce a los líderes en la aplicación de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial. La planta de frigoríficos de Arçelik Eskişehir se ha unido a las filas de las plantas de fabricación más avanzadas del mundo, siguiendo los pasos de la planta de lavadoras de Arçelik en Ulmi (Rumanía) y la planta de Ford Otosan Kocaeli, ambas nombradas «Global Lighthouses» en 2018.

Levent Cakiroglu

Lanzada en 2018 por el FEM, la lista Global Lighthouse Network ha admitido hasta la fecha solo 90 plantas de fabricación y estas han sido seleccionadas entre más de mil candidatos. Çakıroğlu participará como ponente destacado en la Reunión Anual de la Global Lighthouse Network, que tendrá lugar el miércoles 29 de septiembre de 2021, y compartirá otra historia de éxito de Arçelik.

Levent Çakıroğlu: «Vemos la transformación digital como un componente clave de nuestro programa de transformación cultural.»

«En Koç Group, nos centramos en aumentar nuestra competitividad, mejorar nuestras capacidades tecnológicas y de innovación, al tiempo que gestionamos nuestro negocio con una perspectiva global», ha declarado el consejero delegado de Koç Holding, Levent Çakıroğlu, y ha añadido: «Vemos la transformación digital como un componente clave de nuestro programa de transformación cultural». En la actualidad, nuestra planta de frigoríficos de Arçelik Eskişehir -la mayor instalación de producción de frigoríficos de gran volumen de Europa, que comenzó a producir en 1975- ha sido seleccionada por el Foro Económico Mundial como una de las plantas líderes en Industria 4.0 del mundo. Este prestigioso reconocimiento mundial es muy merecido gracias a las inversiones en digitalización, inteligencia artificial, aprendizaje automático, tecnologías de robots y sensores y otras prácticas tecnológicas ejemplares. Me gustaría dar las gracias a todos mis compañeros por haber contribuido a lograr un éxito tan importante que nos enorgullece.»

Levent Çakıroğlu declaró que se estableció una hoja de ruta de digitalización especial para Arçelik cuando Koç Group comenzó su viaje de transformación digital, diciendo: «La transformación digital de nuestra fábrica de Eskişehir es una historia de éxito inspiradora. Para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de su gama de productos en expansión, y al mismo tiempo cumplir con todas las expectativas de calidad, Arçelik creó más de 30 casos de uso. Para lograrlo, nuestra empresa, que desarrolla nuevas ideas y puede probarlas rápidamente, utilizó la innovación interna y plataformas de ingeniería avanzadas como Atölye 4.0 y The Garage. También colaboramos con PYMES, universidades y empresas emergentes. Como resultado, las aplicaciones digitales pudieron implantarse a un coste menor. Gracias a la digitalización de las operaciones, nuestra fábrica pudo adaptarse rápidamente a los cambios en la demanda de los consumidores provocados por la pandemia. Además, en respuesta al aumento de la demanda, tenemos previsto invertir en el aumento de nuestra capacidad.»

La planta de fabricación emplea inteligencia artificial, aprendizaje automático y sistemas de control de retroalimentación de bucle cerrado.

Reconocida como líder mundial, la fábrica de frigoríficos de Arçelik Eskişehir destaca por los siguientes logros::

–  La planta de fabricación utiliza inteligencia artificial, aprendizaje automático y sistemas de control de retroalimentación de bucle cerrado para permitir soluciones de toma de decisiones basadas en la inteligencia artificial, lo que ha dado lugar a mejoras significativas en los indicadores de calidad y a una reducción del 20 por ciento en las quejas de los clientes.

– Los sistemas de control de retroalimentación de bucle cerrado se ajustaron a la maquinaria, lo que dio como resultado un aumento de la capacidad del 43% y una reducción del 17% en los costes de transformación.

–  Las emisiones de carbono se redujeron en un 14% gracias a las soluciones digitales. Además, se integraron robots móviles autónomos (AMR) para sustituir las carretillas elevadoras y automatizar el sistema de distribución de materiales, lo que supuso una reducción del 7% de las emisiones de carbono.

– Los sistemas de control de retroalimentación en bucle cerrado mejoraron la eficiencia energética en un 19% al optimizar los principales procesos de producción.

–  Los 11 robots y 3.500 sensores de la planta de fabricación recogen 7,5 millones de datos al día. La planta utiliza equipos de fabricación digital que ella misma ha diseñado.

– El compromiso de los empleados aumentó un 82%, superando la puntuación media de Best Employer, gracias a la gestión eficaz de la transformación, la participación de los empleados en el proceso y la mejora de la competencia de los empleados.

Acerca de Koç Holding

Desde 1926, Koç Holding, siempre por delante de los cambios, se ha convertido en uno de los mayores y más exitosos grupos de Turquía y de la región y en la única empresa turca que figura en la lista Fortune Global 500. A día de hoy, Koç Holding es el principal holding de inversiones de Turquía y Koç Group es el mayor grupo industrial y de servicios de Turquía en términos de ingresos, exportaciones, número de empleados, impuestos pagados y capitalización bursátil en Borsa Istanbul. Koç Holding tiene posiciones de liderazgo con fuertes ventajas competitivas en los sectores de la energía, la automoción, los bienes de consumo duraderos y las finanzas, que ofrecen un fuerte potencial de crecimiento a largo plazo. La creación de valor sostenible a largo plazo para el mundo y las sociedades en las que opera el Grupo Koç, es la base de su modelo de negocio.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1636010/Levent_Cakiroglu.jpg 

Foto – https://www.illinoisnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/las-practicas-de-industria-4-0-de-koc-group-nombradas-entre-las-mejores-practicas-mundiales-1.jpg

Logo – https://www.illinoisnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/las-practicas-de-industria-4-0-de-koc-group-nombradas-entre-las-mejores-practicas-mundiales-2.jpg

 

Arcelik Eskisehir Plant

 

Koc Holding Logo