Pau Gasol respalda al COE y lamenta «la politización» de la candidatura

Pau Gasol respalda al COE y lamenta «la politización» de la candidatura

Pau Gasol ha respaldado la decisión del Comité Olímpico Español (COE) de retirar la candidatura española a albergar los Juegos de invierno del año 2030, un proyecto que, en su opinión, se ha politizado.

El exjugador de baloncesto se ha mostrado mucho menos ambiguo que en otras ocasiones y se ha posicionado totalmente a favor de la actitud de Alejandro Blanco, presidente del COE, al que ha apoyado sin ambages… atacando por el camino al ejecutivo de Javier Lambán

«Es una lástima porque era una oportunidad de mandar un mensaje de candidatura conjunta, que tenía un valor importante de que el deporte une. Al final no ha sido así y es una lástima. Es una decisión acertada porque se ha intentado politizar«, ha apuntado.

«Me parece una decisión muy acertada del COE, de Alejandro Blanco y de todos los miembros de cara a decir: así no, vamos a ver si lo podemos hacer de otra manera», ha señalado, antes demostrar su orgullo por el comportamiento del Govern de Pere Aragonés.

Este ataque directo de Gasol hacia el gobierno aragonés sorprende por el habitual tono medido y sin polémicas que había emprendido el jugador a lo largo de su trayectoria. Se puede contar con los dedos de una mano las veces que el mayor de los hermanos se ha enredado en cruces de acusaciones, mucho menos contra un estamento político de la talla de un gobierno regional.

Deja una respuesta