Primera posición en la parrilla de salida para Herta de Honda en St. Petersburg

ST. PETERSBURG, Florida, 26 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Colton Herta arrasó en unas clasificatorias tradicionalmente difíciles de…

ST. PETERSBURG, Florida, 26 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Colton Herta arrasó en unas clasificatorias tradicionalmente difíciles de la SERIE NTT INDYCAR, superando a su compañero Jack Harvey por tan solo dos décimas de segundo y asegurando una primera fila totalmente para Honda en el Gran Premio Firestone de St. Petersburg del domingo.

Colton Herta captured the pole for Honda in NTT INDYCAR SERIES qualifying for Sunday's Firestone Grand Prix of St. Petersburg.

Herta y Harvey son dos de los siete pilotos Honda que superaron la primera ronda clasificatoria «fulminante» de la INDYCAR.  Detrás de la dupla líder, Scott Dixon, campeón defensor de la serie, arrancará en la octava posición en su Honda del Chip Ganassi Racing, mientras que Graham Rahal del Rahal Letterman Lanigan y Alex Palou, ganador del Gran Premio Honda Indy de Alabama, completarán el Top 10 para Honda. Alexander Rossi y James Hinchcliffe de Andretti Autosport también avanzaron a la segunda ronda clasificatoria, y arrancarán en las posiciones 11 y 12 respectivamente.

Resultados clasificatorias Gran Premio Firestone de St. Petersburg 

1.o 

Colton Herta

Andretti Autosport Honda

2.o

Jack Harvey

Meyer Shank Racing Honda

8.o

Scott Dixon

Chip Ganassi Racing Honda

9.o

Graham Rahal

Rahal Letterman Lanigan Honda

10.o

Alex Palou

Chip Ganassi Racing Honda

11.o

Alexander Rossi

Andretti Autosport Honda

12.o

James Hinchcliffe

Andretti Autosport Honda

13.o

Ryan Hunter-Reay

Andretti Autosport Honda

15.o

Takuma Sato

Rahal Letterman Lanigan Honda

16.o

Marcus Ericsson 

Chip Ganassi Racing Honda

18.o

Romain Grosjean-R

Dale Coyne Racing con RWR Honda

21.o

Ed Jones

Dale Coyne Racing con Vasser-Sullivan Honda

23.o

Jimmie Johnson-R

Chip Ganassi Racing Honda

Declaraciones 

Colton Herta (Andretti Autosport Honda) clasificado en la primera posición, 1.a posición inicial en la SERIE NTT INDYCAR de 2021 y 5.a en su carrera: «Sabía (desde antes del inicio del fin de semana de carrera) que teníamos un buen auto para correr aquí. Solo había que superar esas dos etapas (clasificatorias) de forma impecable. Estoy muy feliz por (mis) muchachos. Logramos el mejor asiento de la casa (primera posición) para el arranque, hasta el momento ha sido un fin de semana increíble. No puedo esperar a estar andando otra vez mañana».

Jack Harvey (Meyer Shank Racing Honda) clasificó segundo, tercer inicio en la primera fila en su carrera: «Nos sentimos confiados para este fin de semana ya que, anteriormente, hemos corrido bien aquí. Estuvimos fuertes todo el día y me alegra compartir la primera fila con nuestro ‘seudocompañero de equipo’ (Colton Herta). Con Colton, con Honda y la conexión Andretti Autosport (MSR comparte una alianza técnica con Andretti Autosport) es un día realmente bueno para todos nosotros».

Datos rápidos 

  • Honda se tomó el liderazgo inicial del Campeonato de Fabricantes INDYCAR 2021 gracias a la victoria de Alex Palou en el Gran Premio Honda Indy de Alabama que abrió la temporada.
  • Como resultado, Honda lleva la delantera en el Campeonato de Fabricantes por 17 puntos, con 90 contra 73 que tiene su rival Chevrolet. Para 2021, Honda va tras el cuarto Campeonato de Fabricantes consecutivo en la SERIE NTT INDYCAR para la compañía.
  • Palou también se tomó la delantera en la tabla del Campeonato de Pilotos a principios de temporada con 53 puntos frente a los 41 de Will Power del Team Penske. El compañero de Palou en el equipo Chip Ganassi Racing, el seis veces campeón de INDYCAR Scott Dixon, es tercero con 35 puntos.
  • La grilla de partida de 24 autos del Gran Premio Firestone de St. Petersburg será conducida una vez más a la bandera verde por el Honda Civic Type R Pace Car. Este Civic Type R es el último en una serie de Pace Cars de Honda que se utilizan en las competencias de la SERIE NTT INDYCAR desde 2006.

Dónde ver el Gran Premio Firestone de St. Petersburg 

Las 100 vueltas del Gran Premio Firestone de St. Petersburg de este domingo empiezan a las 12:00 p. m. hora de verano del este, con cubrimiento en vivo por la red de televisión NBC.  El cubrimiento completo de la carrera, de bandera a bandera, también estará disponible en NBC Peacock, la aplicación deportiva de NBC y la Red de Radio de la INDYCAR.

El contenido de redes sociales de Honda Racing y los enlaces a videos del Gran Premio Firestone de St. Petersburg se pueden encontrar en Instagram (www.instagram.com/hondaracing_hpd), Twitter (twitter.com/HondaRacing_HPD) y Facebook (http://www.facebook.com/HondaRacingHPD).  Encuentre contenidos adicionales y videos en formato largo en el canal de Honda Racing/HPD en YouTube (https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV).

Honda Racing HPD Logo.

Foto: https://www.illinoisnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/primera-posicion-en-la-parrilla-de-salida-para-herta-de-honda-en-st-petersburg.jpg 

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/83597/honda_performance_development__inc__honda_racing_logo.jpg

FUENTE Honda Racing/HPD