Uvalde: demolerán la escuela donde se produjo la matanza que dejó 19 niños y dos maestros muertos

Uvalde: demolerán la escuela donde se produjo la matanza que dejó 19 niños y dos maestros muertos
Redacción BBC News Mundo

11 minutos

Fuente de la imagen, EPA

La Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, donde un hombre armado mató a 19 estudiantes y dos maestros, será demolida.

El anuncio lo hizo este martes el alcalde de la ciudad, Don McLaughlin, en una tensa y emotiva reunión con los residentes de la ciudad, quienes exigen respuestas tras la masacre.

McLaughlin no precisó cuándo demolerían la escuela.

La ira y la frustración de los residentes de Uvalde ha ido en aumento desde que se reportó que la policía esperó más de una hora para confrontar al atacante.

«Tengo entendido, y tuve esta discusión con el superintendente, que la escuela será demolida. No se le puede pedir a un niño o a un maestro que regrese a esa escuela», explicó McLaughlin.

La Escuela Primaria Robb tiene casi 600 estudiantes en segundo, tercero y cuarto grado.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, también sugirió demoler la escuela, según las declaraciones el mes pasado el senador estatal Roland Gutiérrez a los medios locales.

La escuela no sería la primera en ser demolida después de un tiroteo en masa.

La escuela primaria Sandy Hook en Newtown, en el estado de Connecticut, fue destruida después de que 20 estudiantes de 6 y 7 años y seis miembros del personal fueran baleados en 2012.

Poco después se construyó una nueva escuela en el mismo terreno.

Fuente de la imagen, Austin American-Statesman / KVUE-TV

El jefe de seguridad pública de Texas, Steven McCraw, informó el martes que durante el tiroteo había suficientes agentes cerca de la escuela para detener al atacante tres minutos después de que ingresó al edificio.

Pero la policía esperó más de una hora fuera de las aulas antes de entrar.

McCraw aseguró en una audiencia en el Senado estatal que la respuesta de la policía fue un «fracaso abyecto» y acusó al comandante de poner la vida de los agentes por encima de la de los niños.

Este nuevo tiroteo en Texas llevado a cabo por un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, ha desatado a un renovado debate nacional sobre las regulaciones de armas en Estados Unidos.

Los senadores estadounidenses avanzaron este martes en la redacción de una nueva legislación para abordar los tiroteos en masa. Este paso ha sido calificado como el más significativo en cuanto a control de armas en una generación.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Deja una respuesta