Xinhua Silk Road: La industria solar de China integra un crecimiento rápido en mitad del objetivo de neutralidad de carbono

NANJING, China, 23 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Se espera que la industria solar de China integre un crecimiento…

NANJING, China, 23 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Se espera que la industria solar de China integre un crecimiento rápido frente al marco de China, buscando conseguir un pico de emisiones de CO2 antes de 2030, y logrando la neutralidad de carbono antes del año 2060, según los expertos de la conferencia fotovoltaica celebrada el jueves en Jintan, provincia de Jiangsu, China.

Jintan Photovoltaic New Energy Development Summit kicks off in Changzhou, a city in east China's Jiangsu Province, Oct. 22.

Para conseguir el objetivo de ser neutral desde el punto de vista del carbono, la estructura de energía de China experimentará cambios fundamentales para compartir la energía fósil en la mezcla de energía primaria para su reducción acusada, mientras que las acciones de renovables, como la energía solar y eólica, crecerán a un ritmo diferente, explicó Zhou Dadi, ayudante del director general de China Energy Research Society, en la Jintan Photovoltaic New Energy Development Summit.

«China debería aumentar de forma rápida la cuota de la energía no fósil en su consumo energético primario para conseguir el objetivo de neutralidad de carbono, sobre todo en la promoción de la descarbonización de la industria de generación de energía», indicó Liu Yiyang, ayudante del secretario general de la China Photovoltaic Industry Association.

Con estas expectativas, las energías renovables, como la solar y la eólica, integrarán un crecimiento rápido en el futuro, explicó Liu, con una previsión de que los proyectos solares de nueva instalación en China lleguen a alcanzar más de 65 GW por año desde 2021 hasta 2025. 

En 2020, la energía fotovoltaica instalada conectada a la red con paridad de precios va a llegar a los 33,1 millones de kilovatios, según explicó la National Energy Administration de China.

Al tiempo que China está promocionando proyectos sin subsidios para que las energías eólicas y fotovoltaicas impulsen la transformación de la energía, la industria solar de la nación va a entrar en una era de paridad de precio en red en el periodo del 14th Five-Year Plan, destacó Shi Jingli, investigador del  China Renewable Energy Center por medio del Energy Research Institute de la National Development and Reform Commission.

Los reguladores han de trabajar en políticas que ayuden a mejorar la actualización de la tecnología y reduzcan los costes para la industria de la energía solar, como tecnología eficiente y bajo coste como impulsores principales del desarrollo de la industria, explicó Shi. 

En la cumbre, China Economic Information Service (CEIS), una filial de Xinhua News Agency, publica su informe de desarrollo anual para la industria fotovoltaica de China, que espera que la industria solar se convierta en una energía competitiva en la mezcla energética primaria de China.

Jintan, una de las bases industriales solares de crecimiento más rápido de China, ha atraído a un gran número de compañías solares, cada una de ellas con unos ingresos anuales de más de 1.000 millones de yuanes, dando cobertura a toda la cadena de la industria fotovoltaica. En el año 2019, los ingresos empresariales de la industria solar en Jintan alcanzaron cerca de 30.000 millones de yuanes.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/317012.html

Foto – https://www.illinoisnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/xinhua-silk-road-la-industria-solar-de-china-integra-un-crecimiento-rapido-en-mitad-del-objetivo-de-neutralidad-de-carbono.jpg